Por el programa de innovación educativa SEAT

La Municipalidad recibirá la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”

jueves, 17 de octubre de 2013 00:00
jueves, 17 de octubre de 2013 00:00

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca recibirá en los próximos días la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” por la Sala de Estimulación de Aprendizajes Tempranos (S.E.A.T.), instituida por la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom. El acto se llevará a cabo el día viernes 18 de octubre, a las 14 horas, en el Salón Azul del Palacio del Congreso Nacional de la República Argentina.

La distinción es instituida por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Club Shalom Argentina y el Senado Argentino.

El reconocimiento que recibirá la comuna capitalina, es por el programa de innovación educativa de la Sala de Estimulación de Aprendizajes Tempranos (SEAT) que lleva adelante la Secretaría de Educación. Se debe destacar que está distinción se confiere a aquellos representantes de los gobiernos locales, funcionarios, profesionales en el marco del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales - Relacionar.

Las organizaciones que distinguen a la Municipalidad, desean dar un reconocimiento por el aporte al Desarrollo Económico Integrado de América Latina, como “Líderes para el Desarrollo”, por la trascendencia regional de la labor y el aporte al bienestar de la sociedad latinoamericana, ejemplo de lo cual fuera el gobernador Enrique Tomás Cresto.

Programa SEAT

El programa de innovación educativa por el cual la comuna recibirá la distinción, el mismo tiene por objeto un trabajo pedagógico desde la Sala de Estimulación de Aprendizajes Tempranos (SEAT) que es acompañar al niño/a en su realidad de soledad, y al mismo tiempo acompañar a los docentes en su práctica pedagógica en el aula y trabajar con la familia desde nuestro lugar.

El trabajo psicoeducativo del SEAT cuenta con un equipo de profesionales de diferentes especialidades: profesoras en Educación Especial, Psicopedagoga, Psicóloga, Fonoaudióloga, Psicomotricista, todas ellas integrantes del Gabinete Interdisciplinario y de Perfeccionamiento Docente del Sistema Educativo Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca.

Para ello, se cuenta con un espacio físico en las instalaciones de la Escuela Municipal Nº 3 Gustavo Gabriel Levene, en el barrio Eva Perón.

Comentarios

Otras Noticias