Parlamento Federal Juvenil por una Argentina sin Discriminación

miércoles, 23 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 23 de octubre de 2013 00:00

El INADI Delegación Catamarca convoca a estudiantes secundarios de toda la provincia a formar parte del "Parlamento Federal Juvenil". Esta iniciativa fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Educación de la Nación e impulsada por el INADI y el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.

Esta convocatoria se desarrolla en dos períodos. En primer lugar, cada escuela de nivel medio deberá elegir a dos jóvenes, en función de la producción académica, y sus trabajos en formato de ensayo. Los ejes temáticos son: Educación sexual integral; Acoso y ciberacoso; Racismo y xenofobia; Vínculos violentos entre adolescentes; Violencia de género; Diversidad sexual; Diversidad de género y Derecho a la educación de las personas con discapacidad.

Hasta el 10 de diciembre, las escuelas –públicas y privadas- tendrán tiempo para presentar los ensayos de los dos alumnos seleccionados por el establecimiento, en soporte papel y en soporte digital. De todos los trabajos presentados por las escuelas de Catamarca , el jurado provincial seleccionará cuatro representantes y ese listado se dará a conocer el 14 de marzo de 2014.

En la segunda fase de la actividad, los jóvenes catamarqueños seleccionados, junto a otros de todas las provincias, podrán participar del Parlamento Juvenil, que se desarrollará en tres jornadas durante la segunda quincena de abril del año próximo en la ciudad de Buenos Aires. Los gastos de la estadía (alojamiento y comidas) y el traslado de los jóvenes participantes serán cubiertos por INADI.

Para mayor información sobre inscripción, bases y material de consulta en: www.inadi.gob.ar y www.educ.ar

Comentarios

Otras Noticias