Programa de Educación Solidaria

Alumnas presentan proyecto de Museo Comunitario que recibió una Mención de Honor

jueves, 24 de octubre de 2013 00:00
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Programa Educativos realizó hoy en el Hotel Amerian, una capacitación sobre “Proyectos Sociocomunitarios Solidarios en Escuelas Solidarias” a cargo de referentes nacionales de Educación.

En esta oportunidad, la Prof. Julia Martínez, acompañada de alumnos de sexto año de la Escuela Nº 45 Presidente Sarmiento de Huillapima, tuvieron la posibilidad de exponer el Proyecto “Tras las Huellas de Nuestra Historia”, quienes recibieron una mención de honor.

La referente de Escuelas Solidarias de la provincia, Prof. Carmen Camaño, expresó “Estoy muy orgullosa de haber recibido una mención de honor de la Escuela 45, ya que esta creación es en beneficio para la institución como para la comunidad”.

El Proyecto “Tras las Huellas de Nuestra Historia”, que se viene trabajando hace dos años y esperan realizar la primera muestra antes de diciembre. Dicho proyecto, tiene como objetivo crear un Museo Comunitario construido desde la comunidad. En este sentido, la Prof. Martínez comentó que se encuentran en una etapa de difusión: “Estamos visitando las escuelas del medio e hicimos un itinerario cerca de qué medios visitar para que la gente del pueblo tome la importancia que es defender el patrimonio, porque muchas veces han ido al pueblo a hacer excavaciones y se han encontrado bastantes cantidad de objetos que se los han llevado”.

Cabe destacar, que el proyecto en marcha ya está trabajando en forma conjunta con la Municipalidad en un convenio marco donde se restableció un compromiso de cooperación y ayuda para la instalación, con la Dirección de Antropología para la valoración de algunos sitios y con una Comisión de padres, alumnos y docentes de la escuela. Así, considera que “lo van a sentir propio en la instancia que ellos participen porque el Museo es comunitario”.

Comentarios

Otras Noticias