El Ministerio de Educación homenajeó a supervisoras

viernes, 4 de octubre de 2013 00:00
viernes, 4 de octubre de 2013 00:00

Anoche en el Complejo Urbano Girardi, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizó un homenaje a 22 supervisores del nivel primario jubilados, con más de 30 años de servicio, y una distinción especial a Luis Alberto Vera, por su trayectoria laboral y 40 años de servicio.

Como testimonio de simpatía de quienes se han desempeñado en esta ardua y gratificante tarea de la docencia primero, la conducción y la supervisión educativa por las distintas escuelas de la Provincia, se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Educación; Subsecretarías de Gestión Educativa, Planeamiento y Coordinación Administrativa, y las Direcciones Provinciales de Recursos Humanos, Educación Secundaria, Educación Primaria, Gestión Privada y Municipal, y la Dirección de Despacho.

En sus palabras de reconocimiento, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Prof. Claudia Bolomo, hizo referencia a la docencia que “siempre se lleva en el corazón, nos podemos jubilar, dejar de asistir a nuestros lugares de trabajo, pero nunca jamás dejamos de ser docentes”.

En este sentido, la Subsecretaria comentó la suerte de tener una mamá docente jubilada y con sus 83 años tiene una visión de la Educación diferente, pero que es un guía y una consejera. Por ello, los invitó a que no dejen de acercarse al Ministerio, docentes y directores y “nos den sus conocimientos y su sabiduría, porque siempre van a ser bien recibidos, que mejor tener la palabra y el consejo de quienes han vivido y transcurrido a lo largo de su vida”.

“Nunca van a dejar de ser docente, el corazón de docente no se lo pierde jamás, ni con una jubilación, ni aunque realicemos otras tareas”, expresó Bolomo. Y agregó: “De los momentos difíciles vividos, tratemos de hacer un balance, lo más lindo son los recuerdos que quedan, las cosas triste se olvidan y gracias a Dios tenemos esa facultad todos los seres humanos de olvidarnos de todas las cosas tristes y que queden en el corazón y en el alma todos los buenos recuerdos, porque son los buenos recuerdos lo que nosotros vamos a mantener de ustedes. Somos la semilla que las viene a reemplazar en su tarea y que nunca vamos a olvidar”.

Por su parte, la Directora de Educación Primaria, Antonia Nieva, manifestó; “Nos permitimos en este acto hacer un sentido homenaje, reconocer la entrega y la labor realizada a los 22 supervisores del nivel primario que con el corazón ancho y el sentimiento de la tarea cumplida ser han acogido al beneficio de la jubilación”.

Además, reconoció el camino que los llevó andar por las distintas geografías, escuelas rurales y urbanas ofreciendo su oficio; “Ustedes han recorrido su camino hasta llegar a lo más alto, que les permitió llevar la voz de la experiencia, del saber, la templanza y la orientación para que todos los niños de la Provincia reciban la mejor educación”.

De este modo, las autoridades entregaron las distinciones a Marta Rojas de Serrano, María Marta Palacios de Dorado, Selva de Rosario Ariza, Norma Estela Vázquez, Nora Camaño, de Narváez, Sara López de Silva, Juana Díaz de Fuenzalida, Magdalena Vaquel de Aguilar, Edmundo Romero, Angélica Villagra, Eusebia Ávila, Silvia Napolitano, Clara Maidana de Agüero, Mirta Susana Carrizo, Teresa Quinteros, Nélida del Valle Bravo de Quiroga, Ramona Medina de Acosta, Marcos Tolaba, Teresa Chayle de Palacio, y un reconocimiento especial a Luis Alberto Vera, por su trayectoria laboral y 40 años de servicio.

El acto, también contó con una poesía recitada por una alumna de tercer grado y una representación actoral, y luego de ver un emocionante vídeo, los agasajados con sus familiares y directivos disfrutaron de un brindis.

Comentarios

Otras Noticias