Catamarca será sede de la 54º reunión plenaria del consejo federal de decanos de ingeniería

domingo, 6 de octubre de 2013 00:00
domingo, 6 de octubre de 2013 00:00

El 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, Catamarca será sede de la 54º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), oportunidad en la que, paralelamente, se llevará a cabo el acto conmemorativo del 25º aniversario de la entidad.
El CONFEDI, presidido por Miguel Ángel Sosa, tiene como secretario General al decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio. Congrega a los decanos de las Facultades de Ingeniería, que se reúnen semestralmente en plenario, desde hace 25 años, donde se debate y acuerda sobre temáticas propias de la ingeniería en todas sus especialidades, su enseñanza, ciencia, tecnología, industria y extensión, innovación, vinculación entre universidad e industria, estándares de calidad académica, postgrado, etc. Participan del evento más de un centenar de decanos, vicedecanos y secretarios de todas las facultades de ingeniería de Argentina.

Inquietud

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería fue creado en marzo de 1988, a partir de la inquietud de un grupo de decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las unidades académicas de ingeniería. “Durante más de veinte años, su actividad se ha desarrollado con una alta participación de todas las universidades públicas y privadas del país y en un marco de respeto, lo cual ha permitido romper barreras de competencia ficticia, posibilitando el logro de los objetivos propuestos”, destacan sus directivos.

Comentarios

Otras Noticias