El CONICET cumplió 55 años

Reconocimiento al doctor Ricardo Faria

domingo, 6 de octubre de 2013 00:00
domingo, 6 de octubre de 2013 00:00

Bajo el lema “Una vida de conocimiento”, se llevó a cabo en Tecnópolis la conmemoración por los 55 años del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En la Nave de la Ciencia, más de 800 asistentes participaron del reconocimiento otorgado a 24 investigadores con la distinción honorífica Investigador Emérito, entre ellos al Dr. Ricardo Farías, director del CITCa (Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca) y a 107 investigadores por su promoción a la Clase Superior en los años 2009 y 2012.
En su discurso, el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, se refirió a la evolución del organismo a lo largo de la historia argentina, y destacó la actualidad que vive el sistema científico y tecnológico en el país. “La reconstrucción del sistema científico fue una tarea que emprendió el gobierno nacional en el año 2003, retomando un objetivo claro: la ciencia y la tecnología como un insumo básico para el desarrollo del país. Un sistema que conduzca a una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.
A lo largo de su discurso, Salvarezza fue marcando que en estos diez años se duplicó el número de investigadores, revirtiendo el envejecimiento que presentaba su plantel de científicos. Hoy en día, cuenta con un plantel de investigadores con una excelente distribución de edad y de género. Las universidades están asociadas a las distintas acciones de federalización que impulsa el organismo. “Estamos trabajando con las universidades del interior que deseen fortalecer sus actividades de investigación y desarrollo a través de los Centros de Investigaciones y Transferencia”, destacó.

Comentarios

Otras Noticias