Ariza se refirió a la ley que reforma los puntajes para calcular los salarios docentes

“Quienes han promovido este aumento irracional, inaplicable son justamente los que destruyeron el salario docente en los 90”.
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00

Esta mañana en conferencia de prensa, el ministro de Educación, José Ariza, se refirió a la media sanción en el Senado provincial de la ley que reforma los puntajes para calcular los salarios docentes con un porcentaje del 210%, "es una irresponsabilidad política y una chicana", señaló, refiriéndose a los senadores del FCS.

Los senadores de la oposición apuraron la reforma para los sueldos docentes calculando un escenario de mayoría opositora en la Cámara baja y la escala salarial, aprobada en el Senado es insostenible.

Por su parte Ariza fue categórico, "para que tengan idea con ese porcentaje del 210 % significa que un docente pasaría a cobrar 17 mil pesos recién iniciado. No estamos en condiciones de hacer ni siquiera una evaluación de ese monto. La provincia no está en condiciones de responder a eso, es un acto de irresponsabilidad".

Agregó además, " lo curioso que el senador Luna, que es quien votó la ley de Educación de la Provincia, en una de las disposiciones transitorias, pone que deroga toda norma que se le oponga. Esa ley fue aprobada en año 95 se detallaron los fundamentos en la cual estaba la 4192 es la que ahora modifican el artículo 1º, en la cual tienen una inconsistencia en términos normativos que llama la atención”.

La reforma del artículo 1º de la ley provincial 4192, que establece los puntajes docentes, se derogó por decreto en las gestiones radicales.La propuesta fue presentada por los senadores radicales Víctor Luna y Luis Figueroa el 17 de octubre y logró media sanción el 14 de noviembre.

Ariza finalizó manifestando, “quienes han promovido este aumento irracional, inaplicable son justamente los que destruyeron el salario docente en los 90” la comunidad que tiene memoria sabe como juzgar este tipo de aumento", a lo que agregó, "si se aprobara lo que ya tiene media sanción tendríamos que pedirle un préstam al Banco Mundial todos los meses, pero ni siquiera hay que discutirlo por ser inaplicable. Espero que la Cámara de diputados lo discuta con la racionalidad que es necesaria".
 

 


 

Comentarios

Otras Noticias