Alumnos de la Fray recibieron libros de francés

domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00

Gracias a la colaboración de docentes de francés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que recogen libros entre los alumnos que estudian en los liceos franceses y dentro del marco del proyecto Descubriendo las posibilidades pedagógicas de la Literatura Infantil y Juvenil en FLE, que integran las profesoras Laura C. Carsillo y Martha E. Vergara Rizzardo, los alumnos del 1er año “C” del Ciclo Básico de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” recibieron como obsequio y con gran alegría revistas tales como “Images Doc”, le Magazine-Découvertes, “J’aime Lire”, “Je bouquine”, “Astrapi”, “Okapi”, “Junior” y “Phosphore”, pertenecientes a la categoría de Literatura Infantil y Juvenil.
Estas acciones, que se llevaron a cabo durante el mes de octubre y noviembre, tienen como objetivo fortalecer la lectura. Idéntico gesto se tuvo con alumnos y docentes de francés de la Escuela Primaria N° 195 “Revolución de Mayo”, del Departamento Capital.
Las responsables del proyecto tuvieron el privilegio de presenciar las reacciones genuinas y espontáneas de los alumnos los que quizás, por primera vez, tuvieron entre sus manos estos objetos. Si bien estaban sorprendidos con el obsequio no dejaron de explorarlos y descubrir que encontraban palabras e imágenes que les eran familiares.

Comentarios

Otras Noticias