Docentes locales formarán a pares italianos en Extensión

Fama celebró acuerdos con universidades italianas para la formación de sus docentes

domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00

Ello fue plasmado en estos días en actas acuerdo firmadas con las Universidades de Camerino y Pescara. Además de esto, están previstas para la semana próxima reuniones de trabajo en otras universidades. El sistema universitario italiano se encuentra en proceso de implementación de políticas que profundicen su misión social, por lo que se mostró interesado en la profundización de la formación de sus docentes en la tercera función sustancial universitaria, siendo las dos restantes la función académica y de extensión. “La extensión universitaria es la función que permite a nuestra Universidad cumplir con su misión social. Este convenio implicará el inicio de acciones conjuntas para el intercambio de experiencias”, expresó Claudio Pettunari, vice rector de la UNICAM. “Sera muy positivo ya que complementará las acciones actualmente en marcha como la doble titulación e intercambio de docentes y para ello se cuenta con fondos provistos por el ministerio italiano”.
El rector de la UNCA valoró este avance en la vinculación entre las instituciones italianas y nuestra universidad, lo que muestra el grado de crecimiento en sólo tres años de gestión, en los cuales no sólo se abordaron las políticas de movilidad sino que también se fue complementado con acuerdos académicos y científicos. En este último aspecto, la UNCA ha presentado, conjuntamente con la UNICAM y la Universidad de Verona, sendas propuestas de investigación con financiamiento de la SPU y el CUIA.
Finalmente, el presidente del CUIA Flavio Corradini resaltó la labor cumplida por la Universidad Nacional de Catamarca: “La UNCA ha sido una de las universidades argentinas más activas en los procesos de intercambio, investigación, a lo que se agrega ahora la extensión”.

Comentarios

Otras Noticias