En un comunicado ATECa ratificó su exigencia salarial

Exigen al gobierno provincial un incremento salarial NO MENOR del acordado a los efectivos de la Policía de la Provincia.
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00

La COMISIÓN EJECUTIVA de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca A.T.E.Ca. (CTERA - C.T.A.) se dirige a la comunidad toda y especialmente a los/las docentes, informando que atento a que el gobierno provincial considera válido el incremento salarial recientemente acordado a las fuerzas de seguridad, y con ello legitimando los medios utilizados por los uniformados y haber realizado las previsiones presupuestarias para que todos/as trabajadores/as tengan el salario que merecen, nuestro sindicato ha dispuesto EXIGIR al gobierno provincial un incremento salarial NO MENOR del acordado a los efectivos de la Policía de la Provincia, y que se dejen sin efecto todos los sumarios administrativos y descuentos en contra de los compañeros/as docentes (cualquier falta es infinitamente menor a tener copada la casa de gobierno y sitiada la Ciudad en un alzamiento que tuvo de rehén a la mismísima Sra. Gobernadora), asimismo REITERAMOS el reclamo a los legisladores/as provinciales al inmediato tratamiento y aprobación de la nueva Ley de Educación con un Financiamiento expreso del sistema educativo; además EXIGIMOS al Sr. Ministro de Educación la urgente convocatoria a las reuniones de la Paritaria Docente para tratar temas pendientes como ser, el Estatuto docente, el régimen de Licencias y el Nomenclador de cargos.
De no contemplarse este pedido, nos consideramos DISCRIMINADOS por violar la garantía constitucional de la IGUALDAD ANTE LA LEY, ante lo cual quedará ampliamente justificado nuestro también constitucional DERECHO DE HUELGA y con ello, a no presentarnos a nuestros lugares de trabajo en febrero de 2014.
COMISION EJECUTIVA A.T.E.Ca., 16 de diciembre de 2013.-


 

Comentarios

Otras Noticias