El Ministerio de Educación interviene el colegio Nacional

Esta mañana y por razones que se tratan de establecer se removió a todo el plantel directivo.
martes, 17 de diciembre de 2013 00:00
martes, 17 de diciembre de 2013 00:00

Importantes irregularidades en la conducción, sumado a supuestas denuncias de profesores y personal, esta mañana el colegio Nacional fue intervenido por el Ministerio de Educación. Diego Sebastián Leiva se hizo cargo de la dirección en reemplazo de Mirtha Murer, a modo de "normalizador" de la Institución.

La directora que estaba con licencia por enfermedad se hizo presente en el lugar y tras encontrase con este panorama, manifestó su sorpresa a radio Valle Viejo y dijo, “no entiendo porque está pasando esto, solicité que por favor nos protegiera y nos ayudara porque la persecución y presión que estabas sometido por parte de gente del ministerio de educación, con auditorias, era insoportable. No entiendo nos vamos y nos vamos tranquilas por el bien de la institución”, y agregó, “soy una docente de 25 años de antigüedad, mi legajo está libre de manchas, no le encuentro explicación. Hoy por razones de salud había solicitado licencia y cuando vine a dejar unos papeles me encontré que, administrativa y pedagógica, Leiva cumplirá las funciones de normalizador del establecimiento”.

Por su parte la voz del nuevo director Leiva, se hizo oir pero sin dar demasiadas explicaciones dijo, “quiero aclarar que no es interventor sino normalizador es una responsabilidad d muy grande del equipo normalizador y no sabría decirle cuanto tiempo nos llevara esto”, y agregó, “ustedes tienen que tener en cuenta que no somos jueces venimos recabar información por distintas denuncias de parte de profesores y personal que no sabemos si son verdaderas o falsas para eso estamos para determinar lo fehacientes que serían. He notificado de la nueva disposición, quiero llevar tranquilidad a todos, no venimos a investigar al profesor sino recabar información”, manifestó Leiva.
 

Comentarios

Otras Noticias