Torneo Mundial de Francés por Internet

domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00

Los estudiantes de la cátedra de Fonética Francesa III del profesorado de Francés de la facultad de Humanidades, Germán Silva, Diana Acosta y Alain Lavaud, participaron del Xème Tournoi Mondial de Français par Internet (Xmo Torneo Mundial de Francés por Internet) durante marzo y abril del corriente año. Este torneo es organizado desde el año 2000 por la Asociación OLYFRAN, creada por los profesores Philippe Guiléron, Willy Clijsters y Martine Verjans del norte de Bélgica. El concurso cuenta con la colaboración y los auspicios de la Universiteit Hasselt, Vrije Universiteit Brussel-Bruxelles, Alliance française de Paris, la Délégation Générale à la Langue Française et aux Langues de France, el Ministère des Affaires Etrangères y el Ministère de l’Education Nationale, entre otros.
Durante las eliminatorias, los estudiantes participaron con los seudónimos “Souffle” y “Rêve”, obteniendo el primer y tercer lugar en el continente americano y el trigésimo séptimo en la Final Mundial, junto a equipos de los cinco continentes. A lo largo de la participación, los estudiantes fueron guiados por Laura Carsillo, a cargo de la cátedra.
El sitio www.olyfran.org creó un eslogan “on n’est pas seul sur le site Olyfran, on apprend en s’amusant avec les jeunes du monde environnant” (“No estamos solos en el Sitio Olyfran, aprendemos divirtiéndonos con los jóvenes del mundo circundante”).

Comentarios

Otras Noticias