En el Día de las personas con discapacidad

Ariza recibió a directivos de escuelas especiales

martes, 3 de diciembre de 2013 00:00
martes, 3 de diciembre de 2013 00:00

El ministro de Educación José Ariza recibió a la directora de Educación Especial Mónica Torregrosa, acompañada por integrantes de escuelas especiales de la provincia. En esta oportunidad, los directores de la Escuela Nº 1 de Chumbicha, Nº 8 de Fray Mamerto Esquiú, Nº 10, Escuela Nº 31 de Sordos, Escuela Nº 34 de Capacitación laboral y Nº 998 para Ciegos hicieron entrega de regalos para la gobernadora Lucía Corpacci y para el ministro hechos por los alumnos. Durante la reunión conversaron sobre la situación actual de las instituciones.
Ariza expresó que la educación especial ha logrado grandes avances, ya que es reconocida como modalidad dentro de la nueva Ley de Educación: “Cuando uno ve que se multiplica la educación especial se siente orgulloso”.
Asimismo, reconoció que ello también genera nuevos desafíos para el 2014, puesto que la escuela debe tener herramientas para que los alumnos se sientan integrados de la mejor manera. “Hemos avanzado y tenemos que promover nuevos desafíos; eso va a hacerlo la militancia de los docentes especiales”.
Por su parte, la directora de Educación Especial comentó que aumentó la cantidad de chicos en las escuelas especiales, lo que considera que, de a poco, están cambiando los viejos esquemas. Además, agradecieron el acompañamiento y aporte al sector.
También conversaron sobre nuevos convenios de formación profesional y laboral, la proyección de becas de trabajo y articulación con los Centros de Actividades Juveniles.

Actividades

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró que cada 3 de diciembre se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La dirección de Educación Especial adhiere a las actividades que se realizaron en la Plaza Virgen del Valle desde las 18.30, organizados por la dirección de Discapacidad.

Comentarios

Otras Noticias