Declararon el estado de alerta y movilización

ATECA exige se apruebe la Ley de Educación

La sindical docente busca la aprobación del nuevo presupuesto.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca ATECa (CTERA - C.T.A.) anunció que se encuentran en estado de alerta y movilización y exigen a los legisladores que traten de manera urgente y aprueben la nueva Ley de Educación con un financiamiento expreso del sistema educativo con una afectación nunca inferior al veinte por ciento (20 %) del total del presupuesto de la Provincia. De lo contrario, la sindical docente aseguró que peligra el inicio de clases del próximo año. Se conoce que el proyecto de Ley de Educación se encuentra contemplado en el cronograma de temas que se tratará en sesiones extraordinarias, las que iniciarán la próxima semana.
De acuerdo a lo informado por la comisión ejecutiva de ATECA, este pedido y reclamo es la continuidad de la posición que ya fue oportunamente sostenida en las negociaciones Paritarias ante el Gobierno provincial.
“Teniendo en cuenta que para llevar adelante las políticas educativas de modo prioritario, se debe establecer el financiamiento legalmente para evitar regresiones y ajustes futuros, y así estar conformes al espíritu de la ley nacional que prevé para educación el porcentaje de un 6,5 del PBI, de otro modo, la política educativa de la provincia se quedará en discursos vacíos, perdiendo la gran oportunidad de seguir ampliando derechos para todos y todas, siendo la educación el mayor factor de cambio social. Hacemos un público reclamo a los legisladores provinciales (Frente para la Victoria, Frente Cívico y Social y Frente Tercera Posición), para que dejen de lado intereses personales y sectoriales, y tomen a la educación como política de Estado, puesto que hace ya mucho tiempo que los trabajadores/as de la educación y la comunidad educativa toda esperamos que se haga efectivo el nuevo marco legal con el debido financiamiento, haciéndolos responsables de las medidas de fuerza que nos veamos obligados a efectuar, inclusive el no inicio del ciclo lectivo 2014”, informaron.
 

Comentarios

Otras Noticias