Encuentro entre Salud Mental y Educación

Se trabajará en programas preventivos para los niveles escolares.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

Días atrás, se llevó a cabo una reunión entre la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Lic. Clarisa Robert con la ministra de Educación de la Provincia, María Julia Acosta en donde se trabajó en la implementación de una serie de convenios para la prevención de las adicciones en el ámbito educativo. La rúbrica de estos convenios se realizará en los próximos días.

Por su parte, al finalizar el encuentro, la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Lic. Robert manifestó que “fue una reunión muy positiva, donde la ministra Acosta se mostró muy interesada”.

Asimismo, la funcionaria de Salud, resaltó que se trabajará junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) en la prevención de adicciones bajo los programas “Quiero ser” y “Espejo mágico” con el nivel primario y dijo que “nuestra prioridad será el interior provincial por pedido de la gobernadora para beneficiar a las escuelas de nuestra geografía”.

Mientras que los otros niveles se accionará con programas de prevención y promoción sobre la salud mental y se capacitará a los equipos técnicos sobre la temática del suicidio.

Comentarios

Otras Noticias