Las áreas de Educación, Municipalidad y Tránsito se reunieron

Definen pautas sobre ordenamiento escolar

Las escuelas deberán presentar toda la documentación habilitante.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Representantes de la Municipalidad de la Capital, del Ministerio de Educación y directivos de escuelas de la ciudad se reunieron ayer con el propósito de plantear y acordar los lineamientos básicos sobre las intervenciones y acciones a seguir en función del nuevo recorrido de transporte público de pasajeros, el cambio de paradas de colectivos y cuestiones relacionadas con la habilitación de los establecimientos educativos.
Con el propósito de reordenar el tránsito y evitar el caos en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos escolares, el municipio convocó al debate sobre algunas propuestas. Del encuentro participaron funcionarios del área de Planeamiento Urbano y Tránsito de la Municipalidad de la Capital, junto a representantes de las áreas de planificación educativa de la provincia, directivos y apoderados legales de distintos colegios de la ciudad.
En la oportunidad, las autoridades educativas tuvieron la oportunidad de acercar sus opiniones, ideas y propuestas en pos de colaborar con el plan de reordenamiento que lleva adelante la comuna.
El director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, explicó que “ya que muchas escuelas de-sembocan sobre las nuevas paradas de colectivos; vamos a tratar de coordinar el ingreso y egreso de los chicos, como así también reordenar el estacionamiento. Las autoridades se mostraron interesadas en cambiar la situación vehicular que se genera durante el período escolar y vamos a estar trabajando para realizar acciones conjuntas”.

Escuelas y colegios

Entre los temas centrales de la reunión se encontró la necesidad de revisar la documentación de los establecimientos en materia de seguridad e infraestructura. Pos su parte el municipio consideró un plazo de no más de 45 días para presentar toda la documentación correspondiente para la habilitación de los establecimientos educativos, cumpliendo con todas las normas establecidas para el reacondicionamiento y la seguridad de cada uno en diferentes aspectos.
Del debate surgieron consideraciones acerca del crecimiento de la población estudiantil y las escasas inversiones que se hicieron en las instituciones para asegurar condiciones óptimas para los estudiantes, cuestiones que la comuna va a impulsar y controlar.
Al respecto, Molas manifestó que “la intención es conocer los planes de evacuación sísmica, de incendios, accesibilidad al edificio para alumnos especiales y condiciones habitacionales de cada espacio”.
En cuanto al transporte de pasajeros, desde la comuna se expuso que “en días laborales alrededor de 4000 personas ingresan desde el departamento Valle Viejo al casco céntrico de la ciudad Capital, a lo cual se le debe sumar el movimiento de los vecinos de SFVC; por este motivo el diseño de circulación va a priorizar al transporte público”, indicó el director de Planeamiento Urbano de la comuna.
 

Comentarios

Otras Noticias