El Profesorado de Enseñanza Primaria

Malestar en Fiambalá por el cierre de una carrera

Lo anunció la rectora del IES de esa localidad el pasado miércoles.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

Según informó ayer el medio el abaucandigital.com, el miércoles pasado la rectora del Instituo de Estudios Superiores de Fiambalá, Griselda Sosa, informó oficialmente el cierre definitivo de la carrera de Profesorado para la Enseñanza Primaria. Según el mismo medio, la noticia causó malestar por cuanto esa es la carrera que mayor matrícula tiene en la actualidad.
El Esquiú.com trató de comunicarse con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia para tener una voz oficial al respecto, pero dados los cambios que se llevaron a cabo en la estructura de la cartera, en particular en la Dirección de Educación Superior, no hubo una explicación sobre cuál es la situación.
En el informe que presentó Sosa a los docentes del IES señala que se abrirán tres nuevas carreras: la Tecnicatura en Turismo, en Comunicación y el Profesorado de Geografía.
Según el informe del medio antes citado, el malestar radica en que la carrera de Profesorado para la Enseñanza Primaria desde septiembre 2010 tuvo masiva aceptación por parte de los jóvenes fiambalenses. Su matrícula en el primer año fue de aproximadamente 150 alumnos, en el año posterior de 100 alumnos y actualmente la matrícula es de 45 alumnos aproximadamente, es decir que se redujo a un tercio.
Asimismo afirman que muchos profesores de lengua y matemática son alumnos regulares de esa carrera y quienes la cursaron, siguen estudiando la carrera de maestro de grado porque es la única salida laboral posible.
Mientras tanto, siguen funcionando carreras tradicionales que no tienen alumnos o sólo uno de ellos cursa.

Comentarios

Otras Noticias