Se suspendió la reunión entre el Ministerio y los gremios docentes

jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

El encuentro entre las autoridades de los ministerios de Educación y Hacienda con los representantes gremiales de los trabajadores docentes dela provincia se suspendió por “problemas de agenda”, según se anunció oficialmente. Aún no se conoció una fecha para retomar la discusión salarial, aunque no se descarta que los dirigentes gremiales puedan ser convocados de un momento a otro.
La reunión estaba prevista para las 10 de la mañana de ayer y hay marcadas expectativas en una nueva propuesta que pondría el gobierno sobre la mesa para llegar a un acuerdo salarial con el sector docente, a diez días del inicio de clases. Luego del rechazo generalizado a la primera propuesta de dar un incremento salarial de 750 pesos para todos los docentes, en el Ministerio de Hacienda se comenzó a trabajar para tratar de acercar una propuesta que satisfaga a los docentes.
Los dirigente sindicales anticiparon que pretenden un incremento del 30 por ciento y rechazaron la primera oferta por considerarla discriminativa y desactualizada. En el caso de ATECa, de todas formas garantizaron el inicio de clases, postura que no es compartida por el resto de los gremios.

Comentarios

Otras Noticias