Volvió a aplazarse la reunión salarial docente

sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

El encuentro entre las autoridades de los ministerios de Educación y Hacienda con los representantes gremiales de los trabajadores docentes de la provincia, fue suspendida una vez más. Los cuatro gremios docentes (ATECa, SUTECA, UDA y SADOP) buscarán retomar la discusión y arribar a un acuerdo salarial el próximo martes 19 a las 11. Aunque no se descarta que los dirigentes gremiales puedan ser convocados de un momento a otro.
El subsecretario de Planeamiento Educativo, José Ariza, explicó que la reunión fue pospuesta debido a que el ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Aredes, se encuentra con inconvenientes de salud.
Del mismo modo, el funcionario comentó que “estamos elaborando una alternativa a la oferta inicial. Pero para eso, necesitamos llegar a un acuerdo con Hacienda y el análisis de su equipo técnico, que por el momento no se puede llevar a cabo debido a que se vio inhabilitado llegar a una reunión”.

Malestar

Por su parte, el representante de SUTECa, Juan Godoy, mostró su descontento ante esta nueva decisión y expresó: “Esto es una calesita y no sabemos dónde está la llave. La reunión ya fue suspendida cuatro veces seguidas. Una paritaria tiene que ver con una agenda que depende de los funcionarios, y nosotros nos encontramos a la espera de sus funciones”.
Como se recordará, el Gobierno acercó una primera propuesta de un aumento salarial de 750 pesos no remunerativos, lo que produjo el rechazo por parte de los trabajadores que piden que el punto índice pase de 10 a 13 pesos y se fije un piso de 4 mil pesos para todos los docentes.
En tanto, el delegado gremial de ATECa en Tinogasta, César Bordón, se mostró muy confiado en que el Gobierno arribe a un acuerdo en lo planteado por el sector docente en materia salarial. Bordón señalo que “somos muy optimistas en que las cosas se tienen que solucionar”.
En diálogo con el gremialista, consideró que “el pedido de 4000 pesos no es enorme, cuando la inflación fue de 26% y en el caso del aumento a legisladores fue del 21%, por lo tanto el 30% que solicitamos nosotros no nos parece algo inalcanzable para el Gobierno”.
 

Comentarios

Otras Noticias