Aumento salarial para docentes

“Tenemos un par de propuestas para hacer dentro de las posibilidades financieras de la provincia”, dijo Ariza.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

Tras la reunión de ayer con el Ministerio de Hacienda hoy educación ofrecerá a la intersindical como contrapropuesta a los 750 pesos en negro, un aumento del 22 por ciento al básico y será no remunerativo, así lo manifestó el subsecretario de Educación, José Ariza, al justificar que financieramente sólo es posible otorgar esta recomposición cercana al 30 por ciento de bolsillo y porque quieren beneficiar al docente que esta frente a los alumnos, el banqueo será un paso posterior y que manejan otra alternativas.
“Hoy a las 10:00 de la mañana haremos una contrapropuestas, ya que no fue aceptada por los gremios, la escala varía va desde el 30 % en el que menos cobra al 17 al que más cobra. Se van a beneficiar aquellos docentes que estén frente a los alumnos y por eso hacemos esta propuesta dentro de lo que es realizable por la provincia. Si no aceptan seguiremos negociando pero esperamos que hoy podamos llegar a un acuerdo y dar inicio a las clases”, manifestó Ariza esta mañana en radio Valle Viejo.

En el caso del SADOP, su secretaria general, Silvia Bustamante de Aliaga, aseguró que esa propuesta no es lo que piden y dijo, “habrá que escuchar la propuesta, el 22 por ciento es una tenencia que ya la ha marcado el gobierno nacional al cerrar en forma unilateral y otorgar ese aumento. No es lo que pedimos y no estamos de acuerdo en que se haya cerrado la paritaria, nosotros entendemos que el ámbito de llegar a buen puerto es dialogar, de todos modos esperamos que en Catamarca podamos conservar el ámbito y no solamente los temas salariales se deben discutir”.
 

Comentarios

Otras Noticias