SUTECA anunció un paro para el 25 de febrero

"Las clases tienen que iniciarse como corresponden", dijo la Ministra de Educación.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

Los cuatro gremios docentes rechazaron la contraoferta propuesta por gobierno del 22 por ciento no remunerativo. Hoy a las 10:30 se reunirán nuevamente para continuar con las negociaciones y discutir las distintas alternativas que manejan Hacienda y Educación.
En comunicación con radio Valle Viejo, Juan Carlos Godoy, de SUTECA dijo al respecto, “esperamos destrabar el conflicto tiene que mejorar no solamente el monto sino las condiciones porque son bastante complicadas porque lo que es retroactivo lo plantean a partir de marzo y lo que es los 900 pesos distribuidos en los tres trimestres, 30 por ciento es remunerativo y bonificable y otro 30 no lo es. Una distribución bastante complicada para que lo que se plantea como 30 por ciento de demanda y al básico estamos lejos de acercarnos a un acuerdo”.
Agregó también, “estamos dispuestos al diálogo hasta las últimas instancias, pero lo que sí tenemos que aclarar que SUTECA tiene programado un paro para el 25 de febrero con el cual no comenzaríamos las actividades para el caso que no se mejore la oferta de gobierno, esto se determinó en asamblea del día sábado pasado”.

Al ser consultada la ministra de Educación, María Julia Acosta, dijo, “vamos a seguir conversando, lo peor que nos puede pasar es no seguir dialogando, no podemos claudicar, tenemos que llegar a un acuerdo porque las clases tiene que iniciarse como corresponden. Esa es una responsabilidad de los gremios y nuestra”, manifestó en el marco del acto por el Bicentenario de la Batalla de Salta en la plaza principal.

Comentarios

Otras Noticias