La Escuela de Artes prepara la vuelta a clases

“Vamos habilitando año a año una sección nueva a medida que los alumnos van pasando de curso".
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00

La Escuela Secundaria de Artes Especializada Nro. 1 de la Ciudad de Recreo, está próxima a recibir su edificio propio, es una institución que cada año va sumando mejoras para el bienestar de sus alumnos, además al igual que los demás establecimientos, se está preparando para el inicio de clases.
Dialogamos con el Profesor Pablo Rotta, Director de la Escuela Secundaria de Artes, quien nos comentó que este año se suma 4to año, y ya tienen una matrícula importante de alumnos a comparación del año pasado, además destacó que con los cambios recientes de RRHH, se les facilitaría muchas gestiones debido a que la actual funcionaria fuera su anterior Directora y conoce mejor que nadie cual es la realidad de la escuela.
“Vamos habilitando año a año una sección nueva a medida que los alumnos van pasando de curso, en cuanto al edificio ya falta mucho menos, la semana pasada nos contactamos con la empresa Canklini, donde nos explicaron que están retrasados porque no les llega a tiempo el material, por ahora se encuentran trabajando en el exterior del edificio, realizando algunos retoques. Por el momento, seguiremos ocupando los dos edificios en los que estábamos, en la Escuela 59 de adultos y el salón de Av. Néstor Kirchner, hasta tanto nos entreguen el edificio escolar”.
Tambien nos comentó que uno de los mayores inconvenientes del nuevo edificio es en cuanto a la energía eléctrica, “creemos que para solucionar el problema de baja tensión en el sector del polo educativo es necesaria la construcción de una sub estación, de esa manera podríamos usar todas las herramientas, ya que esa zona se caracteriza por grandes inconvenientes con la energía”.
Además, nos anticipó que para el siguiente año, desean insertar otras especializaciones como lo tienen otras escuelas secundarias de la Provincia y próximamente la implementación del comedor, “la intensión es tener dentro de la Institución una variedad de lenguajes para que los chicos puedan elegir, además este año pondremos en funcionamiento del comedor escolar, ya que los alumnos entran a las 7 30 hs y salen a las 15 40 hs, tenemos un horario extendido. En el horario de 12 40 a 43 20 hs les daríamos un refrigerio hasta tener bien definido el tema del comedor, para ello iniciaremos con fondos propios y la ayuda de algunas empresas. Con esto evitaríamos la preocupación de los padres y las tardanzas de los alumnos”.
“El acto de apertura tentativamente está previsto para el día lunes a las 8 hs, además le brindaremos un chocolate para los chicos, y estaremos realizando la distribución de los cursos y la organización, pero el inicio de clases iniciarían formalmente el día 4 de marzo, luego de terminar con las tutorías y las mesas de examen, les recuerdo que aún se pueden inscribir desde las 7 30 hs de la mañana”.

Comentarios

Otras Noticias