ATECa. se adhiere aún cuando se dictó conciliación obligatoria

Desde la subsecretaria de Trabajo afirmaron que si no se presentan a trabajar tomarán medidas.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

El Secretario Gremial de ATECa., Jorge Molas, en diálogo con Elesquiu.com, adelantó dijo que la CTERA a nivel nacional acaba de definir un paro de 24 horas para el lunes por lo que a nivel provincial se adherirán, mas allá de la conciliación obligatoria que se dicto en nuestra provincia.

Mientras tanto desde la subsecretaria de Trabajo,  Raúl Aguirre, adelantó a este medio que si los docentes no acatan la medida de conciliacion obligatoria, presentándose a trabajar este lunes, se tomarán medidas, una de ellas podría ser el descuento.

Mediante comunicado de prensa, la organización gremial expresó lo siguiente:

Así lo confirmó la secretaria general del gremio, Nancy Quiñones, quien se encuentra en Capital Federal participando del Congreso Nacional de la CTERA. El sindicato resolvió sumarse a la huelga nacional, por lo que el inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes se verá postergado por 24 horas.
Según explicó Quiñones, existe gran preocupación a la restricción de fondos nacionales signatarios de acuerdos preexistentes, que dejarán de llegar a la provincia y que afectará a la totalidad de la docencia catamarqueña e insistió en considerar insuficiente el piso del 22 por ciento de aumento docente establecido en forma unilateral por el Ministerio que dirige Alberto Sileoni en la discusión paritaria.
Ante esta situación, la líder de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca convocó a la docencia local a plegarse a la medida que se llevará a cabo en todo el país, con concentración en los principales paseos públicos de la provincia y envió un mensaje a los padres de los alumnos para que no lleven sus hijos a los establecimientos escolares, ya que en los mismos, no se dictará actividad áulica.
La concentración planteada por ATECa, como entidad sindical base de CTERA, en la capital se realizará en la “Plazoleta de la bandera”, frente a Casa de Gobierno desde las 8 horas.
Desde el gremio docente mayoritario, explicaron además que la medida dispuesta por CTERA es absolutamente legal, por lo que no tiene ninguna incidencia en la conciliación obligatoria impuesta por el gobierno provincial.
Asimismo, desde ATECa confirmaron una "jornada de lucha" para el próximo 6 de marzo, la cual incluirá una movilización hacia el Ministerio de Educación de la Nación junto a las entidades base de todo el país.
Por último, el Congreso nacional de la CTERA, llevado a cabo en Chile 654, en San Telmo, "avaló lo actuado por sus miembros paritarios, impulsará la modificación de la ley de financiamiento educativo para llevar la inversión del 6,5% al 8%, pidió por la universalización de las asignaciones familiares y ratificó el rechazo en la última propuesta salarial hecha por la cartera de Educación".
 

Comentarios

Otras Noticias