Con asistencia al lugar de trabajo

Los docentes capitalinos se suman al paro

domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

Los docentes que integran el sistema educativo que corresponde a la Municipalidad de la Capital se sumarán a la medida de fuerza impulsada por los gremios nacionales para este lunes, en reclamo del aumento salarial del 30%.

De este modo, los trabajadores del sector educativo de la comuna capitalina rechazaron la propuesta realizada por el intendente de ese distrito Raúl Jalil, quien ofreció un incremento del 22% al básico sin escalonar, y la posibilidad de continuar el diálogo en los próximos meses.

Según manifestó uno de los representantes de los trabajadores, Humberto Céliz, los docentes en reunión decidieron adherir a un paro de brazos caídos, con asistencia al lugar de trabajo, durante la jornada de mañana.

Asimismo, se convocó a los docentes dependientes de la comuna a una asamblea para el mismo lunes 25 a las 19, con el propósito de discutir las acciones a seguir en el plan de lucha por la mejora del 30% en blanco, reclamo que es idéntico al realizado por los docentes dependientes de la Provincia.

Comentarios

Otras Noticias