Capital y Valle Viejo

La Escuela Municipal dio hoy inicio al ciclo lectivo 2013

Tras presentar al equipo docente, la directora resaltó las óptimas condiciones del establecimiento.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

Tal como estaba previsto, en la mañana de este lunes y a pesar de la llovizna, la Escuela Municipal dio comienzo a las actividades áulicas y puso en marcha el Ciclo Lectivo 2013 en los niveles Inicial y Primario del turno matutino con un particular entusiasmo de los alumnos y también de los padres.
En su alocución para dejar inaugurado el período lectivo, la Directora Prof. María Escalante dijo que estaba muy predispuesta junto con el equipo docente y auxiliares, de poder encarar este nuevo desafío que representa el año escolar y por ello solicitó a los padres, que en buen número acompañaron el acto, a que ayuden a sus hijos, hagan seguimiento para obtener los mejores resultados educativos, “ya que conformando un equipo entre docentes y familia, siempre se logran buenos rendimientos” dijo.
Por otra parte dijo que la escuela tiene muy buena matrícula y las salas están completas, al igual que el equipo docente ya que tienen todos los espacios cubiertos por lo que la actividad puede desarrollarse normalmente, y de ese modo alcanzar los 190 días de clases será factible.
Tanto en el acto del nivel Primario que tuvo lugar a las 8,00 hs como en el de nivel Inicial a las 9,00 hs, la Prof. Escalante fue contundente al solicitar el acompañamiento de los padres “para de este modo lograr que los niños puedan crecer y formarse como auténticas personas de bien”.
Al dar la bienvenida y tras presentar al equipo docente, la directora también resaltó las condiciones del establecimiento que está funcionando a pleno para garantizar el normal dictado de clases, en el caso de nivel inicial con salitas para niños desde los 3 años, “en donde tienen un espacio para descubrir cosas, escuchar y hacerse escuchar y poder desarrollarse” dijo.

 Iniciaron las clases en las escuelas municipales de Valle Viejo.

Con total normalidad se inicio el ciclo lectivo 2013 en las escuelas que dependen del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo. De acuerdo a las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación de la Provincia, por el turno mañana se abrió las actividades aúlicas para el Nivel Secundario de la Escuela Nº 1 "María Azar de Suarez Hurtado" y de la Nº 2 "Romis Raiden". En horas de la tarde se iniciaran las clases para el Nivel Primario en ambos establecimientos. También abrieron sus aulas el Nivel Inicial de las escuelas municipales en ambos turnos.

El secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Emilio Vázquez, en representación de la intendenta Natalia Soria, estuvo presenteen las dos escuelas municipales donde dialogo con docentes. Como consecuencia de la lluvia que se desato durante toda la noche y las primeras horas de la mañana no se realizó un acto formal para evitar exponer a los adolescentes a las inclemencias climáticas. Por esta razón el funcionario compartió con las autoridades del nivel secundario y posteriormente con participó del inicio de los alumnos de los jardines de infantes.

Comentarios

Otras Noticias