En el Profesorado de Enseñanza Primaria

Sigue la incertidumbre por el IES de Fiambalá

lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

El anuncio oficial de la rectora del IESF de que se cerraba la carrera de mayor matrícula en Fiambalá, Profesorado de Enseñanza Primaria, y la posterior desmentida de sus superiores inmediatos, hizo que la citada carrera quedara en un impasse.
El anterior director de nivel –renunciado y sin ejercer el cargo- salió a justificar la decisión, que fue considerada por la opinión publica de Tinogasta como totalmente inconsulta y arbitraria, fuera de toda lógica en relación a la medida.
En Fiamabalá creen que la carrera del Profesorado Primario va a ser vaciada paulatinamente para justificar los errores de la cartera de Educación en el medio. Ello presupone por el silencio que se impuso voluntariamente la rectora del IESF, Griselda Sosa.
Otro de los comentarios, son los números de hipotéticos egresados que tendría el Profesorado de Enseñanza Primaria en la ciudad de Fiambalá.
En este sentido, sería conveniente recordar a quienes manejan educación en la Provincia de Catamarca, que el año pasado hacia el mes de septiembre ya no había docentes en el listado de orden de méritos en la ciudad de Fiambalá, para cubrir interinatos y suplencias.
De ese modo, los cargos en la primera quincena de octubre fueron cubiertos en cabecera cero.
Asimismo, en la segunda mitad del mes de octubre del año pasado, desde el Ministerio de Educación tuvieron que autorizar por vía de excepción que tomaran los cargos docentes en las escuelas primarias del medio, los alumnos avanzados que cursaban 3° año del mismo IESF que en la actualidad anuncian su cierre.

Comentarios

Otras Noticias