Sileoni ratificó que no habrá reapertura de la paritaria docente

Recordó que la decisión final sobre los sueldos de los maestros compete a las provincias.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

Sileoni, al hablar por radio Vorterix, consideró que las disputas salariales con los gremios de la educación "se van a ir arreglando".

"La paritaria no se reabre porque la naturaleza de la paritaria nacional es esa", afirmó el titular de la cartera educativa al hacer alusión a que la pauta de aumento del 22 por ciento garantiza un piso salarial, y aseguró que en muchos casos los maestros cobrarán por encima de esta cifra.

"Yo me voy a Formosa a iniciar el ciclo lectivo, pero asumo que muchas provincias no tienen clases", aclaró Sileoni.

"Tenemos que seguir trabajando", agregó, a la vez que insistió en que no es prerrogativa de su cartera fijar el número final de incremento docente.

Sin embargo, recalcó que aunque no es responsabilidad primaria de su ministerio, desde esa repartición se invierten 5.200 millones de pesos en salarios de maestros, a través de distintos fondos de ayuda a las provincias.

"Lo que hace la Nación (en relación a la paritaria) es fijar un mínimo, una orientación, pero ninguna de las provincias va a cobrar ese mínimo...sino que van a ser propuestas superadoras", finalizó.

Esta mañana, CTERA y SUTEBA confirmaron el paro por 48 horas, y anunciaron que el próximo viernes habrá una nueva asamblea donde podrían anunciar nuevas medidas de fuerza en caso de no tener hasta ese momento una mejor oferta salarial.

Comentarios

Otras Noticias