Ingresantes 2013

Acto de Bienvenida en la Facultad de Humanidades

martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

El pasado lunes 18 de febrero, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, La Facultad de Humanidades realizó el acto de bienvenida a los nuevos ingresantes. Este año cerca de 800 alumnos se inscribieron para cursar las distintas carreras que la Facultad ofrece. Durante los meses de febrero y marzo, los estudiantes transitarán sus primeros pasos de la vida universitaria cursando el Módulo de Articulación Común.
En el acto, la señora Vice Decana Mgt. Ana María Brunas destacó en su discurso el compromiso social y la responsabilidad en la formación de cada uno de los ingresantes:
“Creemos que la esencia de los que hoy inician sus estudios en estas carreras, tiene que ver con la relación con las personas, con creer en el desarrollo, con la posibilidad del cambio, con desear y pensar que las cosas pueden cambiar y por lo tanto que un mundo mejor es posible. En tal marco y sentido nos permitimos proponerles que sean capaces de poner la mirada en el pensamiento y la reflexión, el corazón y la acción en los problemas sociales…”
En otro momento, las coordinadoras del Módulo de Articulación Común (MAC), Prof. Selva Pauletto y Prof. Milagros Herrera hicieron referencia a lo que implica ser un estudiante universitario y apelaron a la toma de conciencia de esta nueva etapa de formación, invitándolos a ser alumnos reflexivos y críticos con la realidad que les va a tocar vivir.
 

Comentarios

Otras Noticias