Los Jardines de Infantes de Recreo están colapsados

Muchos chicos de 5 y 4 años sin poder anotarse en ningún establecimiento.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

Los jardines de infantes de la ciudad de Recreo no dan abasto, así lo confirmó la Directora del JIN Nro. 4 Carmen Mercado de Gutiérrez, en una entrevista comentó que tienen una matrícula colapsada, porque quedaron muchos chicos de 5 y 4 años sin poder anotarse en ningún establecimiento.
Hasta ahora hay docentes que tienen más alumnos de los que deberían tener como para ayudar un poco al problema, además van a elevar los correspondientes informes para comunicar las autoridades Provinciales para buscar una solución para estos chicos que quedaron fuera del sistema.
Se prevé la posibilidad de crear una plurisala para los 25 alumnos que no pueden inscribirse. Por ahora se analizan los posibles lugares donde se podrá abrir, porque en las escuelas no hay espacio físico para poder contenerlos.
La semana anterior en una reunión que tuvieron en la provincia, según el informe que poseían desde la institución, la matricula se encontraba más o menos acorde, pero desde este lunes las madres se agolparon a las instituciones a inscribir a sus hijos y superaron en numero la matricula permitida y el espacio físico disponible.
También habló acerca del cambio de uniforme, donde comentó que esta iniciativa nació el año pasado, conjuntamente con la realización de la bandera del JIN Nro. 4, por tanto se dispuso el cambio de uniforme este año que ha sido aceptado por los padres de los nenes, además aclaró que el uso del uniforme no es obligatorio, lo mismo va para todos aquellos niños que aún mantienen el viejo uniforme, pueden usarlo para asistir hasta que pueda contar con el nuevo. Finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias