Avenida Ocampo

Protesta por cierre de nivel

miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

Un grupo de padres y ahora exalumnos de la Escuela N°324 “Elvira Grellet de Caro”, cortaron la avenida Ocampo por segundo día consecutivo, tras enterarse de que estudiantes del nivel secundario deben cambiar de institución ya que desde el Ministerio de Educación definieron cerrar el secundario. Con quemas de gomas, más de 50 personas repudiaron el accionar de los directivos, ya que los tutores no consiguen asiento en las escuelas vinculantes designadas.
Durante la protesta, un grupo de madres explicó a El Esquiú.com que “a nuestros niños los dejaron sin lugar, nos derivaron a las escuelas de las 920 viviendas y del barrio Apolo, pero no tienen asiento. Los chicos están sin clases por falta de lugar”.
Los niños pertenecen a 1º; 2º y 3º año del Ciclo Básico Secundario, y ahora están perjudicados por decisiones no informadas con anticipación, según manifestaron los padres.
Educación definió que la escuela tendrá jornada extendida hasta las 16, lo que imposibilita a la institución tener la primaria y secundaria en un mismo turno.

Comentarios

Otras Noticias