Con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner

Acosta, en la presentación del Plan de Educación

Se tratará el compendio de objetivos para el quinquenio 2012-2016.
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00

Mientras se espera la reunión del próximo viernes entre autoridades del Ministerio de Educación y los cuatro gremios de la intersindical docente, la titular de la cartera, María Julia Acosta, viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar del Encuentro Nacional para la Presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, el que contará por la tarde con la presencia de la presidente Cristina Fernández.
El Encuentro comenzará a las 14.30, presidido por el ministro nacional Alberto Sileoni, en el Teatro Gran Rex, con la presencia de los miembros del Consejo Federal de Educación, el que integra Acosta en representación de Catamarca. La conferencia de apertura estará a cargo del filósofo José Pablo Feinmann.
El Encuentro, que convocará a representantes políticos y técnicos de todas las jurisdicciones, tiene por finalidad la presentación del compendio de los objetivos y líneas de acción previstos para el quinquenio 2012-2016, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.
La segunda jornada de trabajo, prevista para mañana, se desarrollará –a partir de las 9.30- en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA). Durante todo el día, los asistentes al Encuentro participarán en comisiones que planificarán la labor anual en base al Plan, definiendo el modo en que cada área nacional y jurisdiccional implementará las líneas de acción incluidas en ese documento.
El Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 fue aprobado por unanimidad en la última Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Educación, que se realizó el pasado 5 de diciembre.
 

Comentarios

Otras Noticias