ATECa rechazó propuesta de Educación

Llamaron a redoblar esfuerzos y apostar al diálogo.
martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (A.T.E.Ca-CTERA), hizo conocer a la Ministra de Educación, María Julia Acosta su posición respecto de la normalización de los órganos de representación docente, tales como juntas de clasificación y tribunales de disciplina. El gremio descartó la posibilidad de proponer afiliados para ocupar lugares de los mandatos vencidos y llamó a realizar la normalización dentro de lo establecido por el estatuto docente.

Ante la petición de la Ministra de Educación, María Julia Acosta, de proponer docentes afiliados al sindicato docente para ocupar cargos en la normalización de los órganos de representación docente, ATECa recordó a la funcionaria que otrora, el gremio docente ya había solicitado la normalización, dado el vencimiento de los mandatos de los miembros integrantes de dichos órganos y con ello, que se renueven los cargos con mandato vencido.

Nancy Quiñones, secretaria general del sindicato docente mayoritario explicó: “Siendo coherentes con esta postura, ATECa-CTERA pretende que la normalización se efectué en el modo que manda el art. 9 del estatuto del docente de la provincia de Catamarca, la Ley 3122, su correspondiente reglamentación y la Ley 14.473 del Estatuto Nacional del Docente y su reglamentación, referido a que los cargos con mandato vencido deben renovarse por otros elegidos democráticamente”.

Asimismo, la dirigente gremial indicó “nuestro sindicato posee el conocimiento de que los órganos en cuestión están funcionando en forma habitual, por lo que consideramos que no existe urgencia, ni mérito para estipular el paso de la institución democrática a un proceso fáctico, en el cual se coloquen a personas a dedo”.

Por último, en la respuesta oficial del gremio docente a la cartera educativa señalan la voluntad de colaborar en mejorar la gestión administrativa y la calidad educativa y descartan de plano una forma de normalización que no comparten, por lo que llamaron a redoblar esfuerzos y apostar al diálogo franco y constructivo para la realización de una educación liberadora para toda Catamarca, señala el documento enviado por ATECa a la titular de Educación.

Comentarios

Otras Noticias