La ministra destacó la metas que se presentaron en el Encuentro Nacional

Acosta calificó de “histórico” el lanzamiento del Plan Quinquenal

Por otra parte, confirmó lo anunciado ayer por El Esquiú.com sobre el cambio de funcionarios en su área.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Desde la ciudad de Buenos Aires, donde participaba ayer de la segunda y última jornada del Encuentro Nacional para la Presentación del Plan Quinquenal Docente, la ministra de Educación de esta provincia, María Julia Acosta, definió a las jornadas que se vivieron como “históricas” y destacó las metas que se presentaron y “todo lo que acordamos con los representantes de las 24 jurisdicciones del país”.
En diálogo telefónico con El Esquiú.com, Acosta señaló que le pareció “importantísima” la decisión político pedagógica sobre la educación obligatoria a partir de los 4 años hasta finalizar el secundario. “Que se dé ello con una planificación significativa y acorde a todo lo que indican las resoluciones del Consejo Federal de Educación, me parece importantísimo”, aseveró la funcionaria.
En la Capital Federal se llevaron a cabo las dos jornadas de las que participaron los principales miembros del gabinete de Educación de esta provincia. En la primera, se realizó la presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, en un acto que se concretó en el porteño teatro Gran Rex y que contó como oradores sobresalientes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
El programa presenta una serie de objetivos a cumplirse, algunos el año próximo y otros en 2016, en los tres niveles de enseñanza y en la modalidad de jóvenes y adultos, así como también obras de infraestructura que den sustento a los planes.
En ese sentido, María Acosta remarcó que “si bien se planificó lo que se viene trabajando en las resoluciones del Consejo Federal, lo que quedó absolutamente claro es que hoy en nuestro país el sistema educativo tiene 13 años de educación obligatoria”, e indicó que “es muy importante ya que hoy estamos hablando de empezar en el pequeño y mediano plazo”.
A su vez, la funcionaria, integrante del Consejo Federal de Educación en representación de esta provincia, elogió el discurso del ministro Sileoni, y destacó cuando el funcionario señaló que “de lo que se habla es de una educación inclusiva”, y la referencia que hizo al presupuesto que tiene la Educación en la Argentina, que es del 6.47% del PBI, lo que “significa que hemos logrado un proyecto federal”.
“Volvió a repetir el ministro en su discurso que pasamos de ser una Argentina en donde cada uno hacía lo que podía, a ser un solo proyecto federal, en donde todas las proyecciones, con 40 programas nacionales, apuntan a la excelencia de la calidad de la educación”, sostuvo Acosta.
“Lo que ha pasado es histórico, porque todos sabemos cuánto se tardó en la historia de la Educación para cumplir con la obligatoriedad de la primaria, y ahora nosotros estamos apostando firmemente a la obligatoriedad de la secundaria”, enfatizó la ministra provincial.

Comentarios

Otras Noticias