Oscilarán entre el 18 y el 30 por ciento

Autorizan aumentos para los colegios privados

jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

El director de Educación de Gestión Privada y Municipal, Fabián Herrera, confirmó ayer que habrá aumentos en las cuotas de los colegios privados, las que oscilarán entre el 18 y el 30 por ciento, según el relevamiento que se hará de cada institución.
El funcionario, en declaraciones a Radio Municipal de Valle Viejo, señaló que “después de haber receptado las propuestas de las distintas instituciones que los distintos niveles han acercado hasta fines del año pasado, se estudió, se charló con las autoridades y teniendo en cuenta las variables económicas se ha considerado dar la posibilidad de un incremento, pero con un criterio que tiene hasta un porcentaje según la cuota que venían percibiendo en 2012”.
En ese sentido aclaró que se tratará de que instituciones que cobraban cuotas más bajas sean más beneficiadas, por lo que se estudiará caso por caso. “Antes se establecía como incremento un determinado porcentaje para todos, pero analizando ese criterio veíamos cómo las instituciones que tienen un arancel menor, que cobraban una cuota más baja, quedaban en desventaja al aplicarse ese porcentaje”, fundamentó.
El funcionario explicó que también se tendrán en cuenta los aportes estatales que reciben las escuelas, y detalló que en total son 31 las que sí lo perciben, y sólo tres no tienen aporte del Estado.

Comentarios

Otras Noticias