Fama dice que se enteró de la residencia universitaria “por los diarios”

jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

El rector de la UNCa, Flavio Fama, mostró su “beneplácito” por la firma del convenio entre la gobernadora Corpacci, el secretario de Vivienda y las autoridades del Club Defensores del Norte para la construcción de una nueva residencia universitaria, aunque aclaró que no fue invitado al acto y se enteró sobre el tema “por los diarios”.
“Esta obra dará respuesta a nuestro gran anhelo que lleva años de gestión”, sostuvo Fama, recordando los trámites que realizó por esta infraestructura ante la Nación.
En un comunicado difundido por el área de Prensa de la casa de altos estudios, Fama desmintió haber sido invitado al acto en el que se anunció esta obra y expresó: “Es impensable que como Rector de la Universidad no hubiera participado de tan esperado anuncio para nuestros estudiantes del interior, cuando se trata de un sueño que compartimos con los chicos en el trabajo ininterrumpido que se realiza en los 16 departamentos de la provincia. Nunca fuimos invitados, nos enteramos por los diarios”, dijo.
Fama hizo conocer las acciones que se llevaron adelante desde su gestión para el albergue estudiantil, que iniciaron en 2008. El trámite incluyó la donación del predio identificado con la matrícula catastral 07-25-23-4449, aprobada por ordenanza 4786 del Concejo Deliberante de la Capital.
Posteriormente -informaron desde la UNCA- se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación, con el proyecto ejecutivo ya aprobado.
Agregó que hubiera sido “más fructífero trabajar de manera articulada, ahorrando trabajo y acortando el camino.”
“Que no quede ninguna duda: hubiera puesto a disposición de todos nuestro proyecto”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias