Se realizó el acto de apertura

1º Encuentro Postítulo en Educación Superior y TIC

sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Ayer, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se llevó a cabo el primer encuentro presencial de la especialización docente de nivel Superior en Educación y TIC.
En la apertura, la ministra de Educación, María Julia Acosta, valoró los continuos procesos de formación docente, junto con la importancia de los programas nacionales y provinciales que los favorecen y fortalecen; y sobre todo la significatividad de los recursos didácticos y metodológicos que se ponen a disposición de los docentes -como las netbooks-, más los procesos de formación que acompañan su correcta utilización.
Esta capacitación dictada por el Ministerio de Educación de la Nación está dirigida a profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios y otros actores con funciones docentes de Educación Secundaria, Especial y Formación Docente que participan de esta propuesta destinada al uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), contribuyendo al fortalecimiento y enriquecimiento de las prácticas educativas y brindando herramientas teórico-conceptuales, metodológicas y prácticas.
Esta especialización, que otorga el título de especialista docente de nivel superior en Educación y TIC, comenzó en agosto del año pasado, es de carácter gratuito, semipresencial y con dos años de duración.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse podrán obtener información en la pagina web http://postitulo.educacion.gov.ar/, o llamando al 0800 222 0710 en el horario de 8 a 20.

Comentarios

Otras Noticias