Fiambalá

Docentes realizaron presentaciones judiciales contra una escuela secundaria

jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

En el día de ayer, docentes de la Escuela Secundaria N° 17 de Fiambalá realizaron presentaciones judiciales contra la institución y autoridades que la dirigen, a raíz que se les habría quitado varias horas de clases, las que serán pasadas luego a asamblea como horas institucionales.

Según lo manifestado por varios educadores de esta casa de estudio –la mayoría titulares-, las explicaciones que habrían recibido de esta situación, es que ellos “No reúnen el perfil para los nuevos espacios curriculares según la nueva Ley de Educación N° 26260”. Molestos por esta situación y con la directora de la escuela, decidieron judicializar el tema porque según ellos sería por “favoritismo” para con algunos docentes determinados.

Alumna golpeada

En el día de ayer una alumna embarazada que concurre a esa institución habría sido golpeada por sus compañeros mientras jugaban durante horas libres que, según denunciaron, se repiten excesivamente durante el día.

Esta situación se daría debido a la falta de personal, docentes con licencia, y se suma la grave escases de preceptores y el poco personal de ordenanzas existente.

Fuente: El Abaucán Digital

Comentarios

Otras Noticias