No Docentes insisten con el pedido del 50%

Esperarán respuestas hasta el 5 de abril.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

El miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión entre el gabinete de Educación y representantes del gremio de los No Docentes, en Casa de Gobierno, para tratar el pedido de aumento salarial del 50% al básico, la incorporación del personal de maestranza en situación precarizada y el incremento del incentivo docente.
Zully Díaz, representante de los trabajadores no docentes, manifestó que en la reunión con las autoridades acordaron darles una respuesta a todos los pedidos, entre ellos el adicional que no se actualiza desde 2005, el próximo 5 de abril. “Con el escalafón, menos del 50% al básico no podemos pedir porque si no representa un desfasaje, este pedido quedó a nivel de la gobernación. Y con la ministra estamos arreglando el punto del incentivo docente, que sí corresponde al presupuesto de Educación, que son 93 pesos y desde el año 95 que no se actualiza”.
Asimismo, Díaz señalo que “el pedido de aumento de los no docentes es del 50% que debería ser blanqueado en el transcurso de los meses venideros, que responde a las necesidades diarias que deben afrontar los trabajadores como así también a la demora con la que se implementan los aumentos en el sector”.
En relación con los empleados no docentes del interior, la representante sostuvo que aún hay personal trabajando ad honorem al que se debe hacer un relevamiento como corresponde y designar en los cargos.
Por otra parte, comentó que estaría solucionado el tema de la indumentaria, por lo que pidió a los directores que hicieron el pedido que pasen con la copia por el pabellón 4 del CAPE para retirar la indumentaria.
Para finalizar, manifestó que también apoyan los reclamos de los demás gremios, “nos solidarizamos con las intersindicales y los médicos, y si no tenemos respuestas después del 5 de abril, vamos a tomar medidas de fuerza”.
 

Comentarios

Otras Noticias