Fiambalá

Docentes accionaron por la quita de horas

sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

El jueves pasado docentes de la Escuela Secundaria N°17 de Fiambalá realizaron presentaciones judiciales contra la institución y autoridades que la dirigen, a raíz de que se les habrían quitado varias horas de clases, las que serán pasadas luego a asamblea como horas institucionales.
Según lo manifestado por varios educadores de esta casa de estudios –la mayoría titulares-, las explicaciones que habrían recibido sobre esta situación es que ellos “no reúnen el perfil para los nuevos espacios curriculares según la nueva Ley de Educación N°26.260”.
Molestos por esta situación y con la directora de la escuela, decidieron judicializar el tema porque según ellos sería por “favoritismo” para con algunos docentes.
Como si esto fuera poco, en el día de ayer una alumna embarazada que concurre a esa institución fue golpeada por sus compañeros mientras jugaban durante horas libres que se repiten excesivamente durante el día. Situación que habría recriminado una alumna, ya que deben viajar desde lejos para asistir a clases y al llegar a la institución sólo tienen una o dos horas de clases, y el resto de la jornada libre. Muchos se preguntan si “es una escuela para enseñar o para administrativos”.
Esta situación obedece a la falta de personal, docentes con licencia y se suma la graves escasez de preceptores –a quienes no se regularizó su situación- además del poco personal de servicios generales.
Hasta el momento la supervisora de zona, Graciela Sierralta, no se hizo presente para dialogar con ninguno de los docentes afectados ni con los alumnos o padres que manifiestan sentirse muy molestos por la situación actual.
Se corre el rumor de que tanto docentes como padres y alumnos se manifestarían solicitando la intervención de la escuela.

Comentarios

Otras Noticias