Donación a la escuela de Paloma Yaco

La Municipalidad de Santa María donó una cocina, garrafa y otros elementos.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Atendiendo un pedido efectuado por la directora de la Escuela Secundaria Rural N° 34 de la localidad de Paloma Yaco, Prof. Edith Viviana Maturano que solicitó la donación de una cocina con horno, una garrafa, el aporte de la garrafa comunitaria, utensilios de cocina y elementos de limpieza, la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa María representada por su titular, el Prof. Héctor Guillermo Yáñez, se hizo presente en el local de la Escuela Primaria N° 113, donde funciona el secundario, a los efectos de hacer entrega en carácter de donación de los elementos que habían sido solicitados, más otros que el municipio dispuso entregar en esta ocasión,.
La directora había justificado el petitorio por tratarse de una entidad de reciente creación, que no cuenta con los recursos necesarios para garantizar y mejorar la alimentación de la población escolar, que en su mayoría recorre grandes distancias caminando para tomar clases la educación en este alejado paraje y considerando que tienen en funcionamiento el comedor que puede ser bien aprovechado.
Cabe señalar que ésta es una escuela secundaria rural con orientación en Agro-ambiente según el decreto 1378, modificatorio del anexo I del decreto ECyT 1280 de agosto 2012 y está ubicada a más de cien kilómetros de la cabecera departamental, en plena zona serrana.
Hasta allí llegó Yáñez, enviado por el Intendente para seguir colaborando con las instituciones educativas a las cuales permanentemente se las asiste, ya sea con obras, personal, materiales o elementos como en este caso.
Un amplio cronograma de obras de mantenimiento y refacción en establecimientos educativos, se está cumpliendo en este momento y un ejemplo es el Jardín de Infantes de la Escuela Nº 240 de Loro Huasi en donde la semana venidera ya estarán concluidas las obras de carpintería, pintura en todo el edificio, acondicionamiento de mampostería, instalación de sanitarios y otras acciones que dejarán en óptimas condiciones a las salitas que allí funcionan y dependen del JIN Nº 11.
 

Comentarios

Otras Noticias