Pidieron “eficacia” a la nueva gestión

ATECa le acercó la lista de reclamos al ministro Ariza

Hoy es la última reunión de conciliación entre el gobierno y los gremios.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa-CTERA) elevó la lista de reclamos al nuevo ministro de Educación, José “Chino” Ariza, presentados tiempo antes a su predecesora en la cartera de Educación, María Julia Acosta, y que no han obtenido respuesta.
Desde el gremio aclararon al ministro que “pondrán todo el esfuerzo para preservar el diálogo y que nuestro accionar no signifique un escollo u obstáculo a la gestión de gobierno que recién inicia”.
Solicitaron además “la misión política de gestionar ante el Poder Legislativo por la sanción de la nueva Ley de Educación, para lo cual, nos comprometemos en acompañar sus gestiones”.
En cuanto a los reclamos puntuales, ATECa recordó: “Reclamamos que en recursos humanos se brinde la información completa que corresponda a cada uno de los descuentos que se realicen a los compañeros, puesto que de otro modo, la falta de información y el maltrato hacia los trabajadores resulta inaceptable y nos obliga como sindicato a efectuar denuncias.
“Reclamamos también que en el departamento de Reconocimiento Médico, donde los docentes sufrimos a diario atropellos y desconsideraciones, y que su director salió en varias ocasiones en los medios de prensa a denostar injustamente a los trabajadores docentes, mostrando su desprecio hacia la clase trabajadora, desde vuestro ministerio le instruyan a los fines de que retorne el respeto hacia los trabajadores”.
Y continúan: “Es urgente que abonen las enormes deudas de docentes que se encuentran trabajando sin cobrar a causa de la ineficiencia en la gestión del Ministerio de Educación, y que se produzcan cambios en recursos humanos con funcionarios partidarios de los principios favorables a los trabajadores, de mayor inclusión y ampliación de derechos.
“Nos causa profunda inquietud que no sea sólo un sector de trabajadores en crisis sino que es más, casi todos los que se encuentran en alerta, movilizados o protestando en las calles, o en conciliación obligatoria, esto es, que está en riesgo la paz social de la provincia, y ésta es un bien que valoramos los trabajadores y la sociedad toda, resultando estos conflictos una muestra de que no se están solucionando los problemas, sino que se pretende hacer desaparecerlos por decreto”.
Finalmente, exhortan: “Nosotros, formando parte de la CTA de los Trabajadores, que cuenta con una historia de coherencia, de resistencia y de lucha contra los ajustes y la injusticia social, creemos que la solución no se encuentra en los tecnócratas que ven en los presupuestos solamente números; nosotros exigimos que la política maneje los hilos de la economía, sabiendo que en cada número o índice, hay familias obreras que corren el riesgo de caer en la pobreza, significando esta última, una privación de derechos que resulta inaceptable para nuestra concepción político-sindical”.

Último encuentro

Para hoy está prevista la última reunión de la conciliación obligatoria entre el Gobierno y los gremios docentes, que no tendría mayores novedades en razón de la postura rígida de los sindicatos de exigir el 30% de aumento. Esto derivaría en medidas de fuerza, que podrían aplicarse desde la próxima semana.

Comentarios

Otras Noticias