Cine por la Memoria, para los estudiantes

lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Organizado por la Dirección de Industrias Culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, a partir de hoy y mañana, se proyectarán películas del cine nacional incluidas en el ciclo “Cine de vigilia”, en adhesión al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
En este marco, y con la participación de otros organismos provinciales como el Ministerio de Educación, y la Dirección Provincial de Derechos Humanos, se exhibirán films que tocan de cerca la temática, entre los que podemos mencionar Eva y Lola, Verdades Verdaderas, La Noche de los Lápices, entre otras.
Destinado a alumnos de las escuelas secundarias, habrá proyecciones por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 15 a 19, en la sala Ezequiel Soria (planta alta del Cine Teatro Catamarca), con capacidad para 170 personas.
Las escuelas interesadas en asistir deben comunicarse de 9 a 13 con el área de Industrias Culturales al teléfono fijo 4749321 para coordinar las proyecciones.
Dando apertura al ciclo, este martes a las 9, la directora de Industrias Culturales, Gabriela Ávila, y el director de Derechos Humanos, Ernesto Castrellos, brindarán una breve charla introductoria, ofreciendo a los alumnos el contexto histórico de lo que sucedió en la última dictadura militar y destacando la importancia del ejercicio de la memoria, como una forma de hacer justicia y concientizar para que nunca más se repitan esos hechos.

Comentarios

Otras Noticias