En los IES de Tinogasta y Fiambalá

Realizan la apertura de la carrera de Geografía

Lo confirmaron las supervisoras de ambos centros educativos, que ofrecerán una currícula moderna de esta materia.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Según confirmaron las supervisoras de la ciudad de Tinogasta y Fiambalá, se realizará la apertura de la carrera de Geografía en los IES de ambos distritos. Debido la gran demanda, el Ministerio de Educación tomó la medida. Además, en Fiambalá, se abrirá la Tecnicatura en Comunicación Social.
La apertura fue concretada ayer, mientras que, según confirmó la supervisora a cargo del IES Tinogasta, Graciela Díaz, mañana será el acto protocolar con la presencia de los responsables de las áreas de Nivel Superior y Gestión Educativa.
“El subsecretario de Educación nos confirmó la apertura de la carrera de Geografía para nuestra casa de estudios; también se nos informó la posibilidad de la apertura de maestro de grado, aunque todavía esa carrera no está confirmada”, dijo Díaz.
“Tendremos un proceso de organización previo, pero hasta tanto los alumnos tendrán la parte de formación general”, acotó.
En cuanto a las materias específicas, aseguró que recién tendrán novedades mañana, con el arribo de las autoridades educativas de la provincia. “Tal vez ellos nos traigan las currículas ya definidas, eso es lo que estamos esperando”, anheló.
Con respecto al cierre de la carrera de Lengua, indicó: “Ese personal de formación general lo vamos a reubicar en los espacios de geografía”.
A todo esto, desde el IES Fiambalá también se confirmó la apertura de la carrera de Geografía y la Tecnicatura en Comunicación Social. “Esta semana tendremos la apertura de la carrera de Geografía, además de la Tecnicatura en Comunicación Social. Esto gracias a los proyectos nacionales de radios escolares presentados por nuestro IES oportunamente”, sostuvo Griselda Sosa, supervisora del distrito.
“En cuanto a las cajas curriculares, aún no tenemos novedades, pero esperamos que esta semana las tengamos con la presencia de las autoridades de Educación”, acotó.

Expectativas

Asimismo, Sosa aseguró que como ya se sabía de la apertura de esta carrera, “hemos avanzado y hoy hablamos de una matrícula de más 100 inscriptos comprendida en toda la jurisdicción. Además, tenemos que decir que tuvimos en estos últimos años un importante crecimiento de matrícula de alumnos de Tinogasta, por lo tanto se ha generado una gran expectativa con estas nuevas ofertas educativas”.
Por último, detalló que en el caso de la carrera de Turismo, “habrá una demora, ya que se debe trabajar en análisis más profundos en cuanto a los presupuestos”.
De esta manera, dijo, se está ampliando la oferta formativa para que los estudiantes elijan formarse a nivel local y no emigrar.
 

Comentarios

Otras Noticias