Ministerio de Obras Públicas

Reparaciones en Escuelas del norte y del sur de la Capital

lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

El Ministerio de Obras Públicas informó que, personal de la Dirección de Obras de Infraestructura Escolar, viene trabajando en la reparación de cañería, artefactos de funcionamiento de mochilas y conexiones de mingitorios de las escuelas de Norte y Sur de la ciudad capital, escuelas N° 77; 96; 95.

En relación a este tema, titular del área Edgardo Acevedo aclaró que “en estas escuelas ya se hicieron las reparaciones y cambios durante los meses de diciembre 2012, enero y febrero2013, pero ahora tenemos que volver a las escuelas con el personal a reponer caños, conexiones, grifos, etc., que ya habíamos arreglado. En algunos casos se roban los chicotes que conectan los mingitorios provocando la perdida de agua o rompiendo las llaves de paso de agua. También rompieron las puertas, las cerraduras de seguridad que también se tienen que cambiar, etc.”

“Al trabajo nosotros tenemos que hacerlo, pero sería fundamentar hacer un llamado a la comunidad educativa, respecto del cuidado que se tienen que tener con estos elementos, estamos haciendo el mismo trabajo 10 veces por año, esto implica desatender a escuelas que tiene problemas de mayor importancia o que demandan mayor trabajo”, aclaró.

“Desde el gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo para que en toda la provincia, las escuelas sean un lugar digno para que los niños puedan aprender sin tener otras preocupaciones. Pero es necesaria la colaboración de todos. Es por ello que invitamos a los alumnos, docentes, padres y directivos a fomentar el cuidado de las escuelas, si todos colaboramos será más fácil hacer arreglos cuando sea necesario”, puntualizó.

Dentro de los elementos que sufren más vandalismo en las escuelas se encuentran, los inodoros, en algunos casos rompen los caños de ingreso del agua o tapan con papeles, etc.; las piletas de lavado de manos y grifos; los mingitorios; las cerraduras de las puertas en los baños y las aulas; las ventiladores; los vidrios de las ventanas; las luces de las aulas; robo de las luces de emergencia, etc.

“El objetivo es tener escuelas lindas y en condiciones, recordemos que la escuela es nuestro segundo hogar” culminó Acevedo.

Comentarios

Otras Noticias