Alto acatamiento al paro de CONADU

martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

La CONADU Histórica vivió ayer su primer día de paro con un acatamiento superior al 85 por ciento en el nivel universitario, también en Catamarca. La medida nacional culmina hoy y se realiza en reclamo por “el incumplimiento de las patronales y teniendo como eje central la recuperación del salario por la inflación”.
Se conoció que además de los reclamos de incremento salarial del 30% y de condiciones de trabajo, se planteó a las autoridades el pedido de “cese de aplicación de los convenios de la dictadura militar”, por los cuales descuentan un 4,5% compulsivamente a los docentes de la UBA, y se pretende hacerlo con los de la UNCa y la UNLu, para aportar a la Caja Complementaria del Docente, a lo que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, respondió que podría haber novedades satisfactorias al respecto en los próximos días. Anunció además que se llevaría a cabo una nueva reunión paritaria la semana que viene.
Inicialmente los gremios convinieron demandar el inicio del “proceso de recuperación para acceder a la media canasta familiar para el cargo testigo, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, universalización, aumento y eliminación de los topes a las Asignaciones Familiares, salario para los docentes Ad-Honorem y un aumento del presupuesto universitario”.
Por otra parte, el Plenario de Secretarios Generales volverá a reunirse el viernes 5 de abril en la ciudad de Buenos Aires, donde de definirán los pasos a seguir si no hay respuestas favorables de la Nación.

Comentarios

Otras Noticias