Baradel rechazó las denuncias sobre maniobras destituyentes

El titular de SUTEBA respondió al ministro de Scioli.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

Luego de que Alberto Pérez calificara a Roberto Baradel de "destituyente", el titular de Suteba salió al cruce y consideró al jefe de gabinete bonaerense como "un ministro desequilibrado y fuera de control con respecto a la situación".

"No me interesa discutir ya con Alberto Pérez porque las declaraciones que ha hecho hoy lo muestran como un ministro desequilibrado y fuera de control con respecto a la situación", disparó Baradel. "Este conflicto no es en contra de nadie, sino a favor de que normalicen el salario educativo y de tener un salario digno", agregó durante una entrevista para Canal 26.

Más tarde, Baradel recordó en diálogo con C5N que "lamentablemente en enero y febrero el gobierno bonaerense no hizo ningún esfuerzo para solucionar la situación". "La propuesta esta muy lejos porquue hablamos de un básico de 2.900 pesos.

Alberto Pérez había calificado más temprano de "destituyente" a Roberto Baradel, luego de que los docentes anunciaran este lunes un nuevo cronograma de lucha en el marco de las discusiones paritarias cerradas de manera unilateral por el gobierno encabezado por Daniel Scioli.

Visiblemente molesto por la decisión del Frente Gremial Docente de convocar un nuevo paro de actividades para los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril próximos, Pérez aseguró en declaraciones radiales que "hay una maniobra destituyente de Baradel" y remarcó que "seguimos sin entender la actitud que toma como cabeza del Frente Gremial, de volver a convocar a un paro de tantas horas".

"Dicen Scioli vamos por vos, nos vamos a cargar a Scioli para que se vaya Scioli. Este paro no se entiende, no defienden los intereses de sus agremiados, no lo podemos entender", siguió el jefe de Gabinete provincial.

La decisión de los gremios docentes de avanzar en un paro de 72 horas se enmarca dentro de un plan de lucha que incluye distintas actividades y que se prolonga hasta el 11 de abril próximo con una movilización a la casa de gobierno provincial.

Fuente: Minuto Uno.com

Comentarios

Otras Noticias