Docentes piden anulación de asamblea de cargos

martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

Ayer, un grupo de docentes que se encontraba en la escuela Clara J. Armstrong participando de la Asamblea de Reasignación de Horas solicitaron la anulación del acto por la existencia de “irregularidades en el proceso”.
La mayoría de los docentes, con el apoyo de los gremios SUTECa y ADUCa realizaron la solicitud a las autoridades del Ministerio de Educación solicitando la “impugnación de la Asamblea”. Los motivos del requerimiento masivo fue, según lo expresó Nilda Escottorín, secretaria adjunta de SUTECa la “solicitud de perfiles de docentes que no se dieron a conocer con anticipación por lo que la mayoría de los profesionales que se presentaron para optar horas no contaban con todos los requisitos”.
Los secretarios generales de los dos sindicatos habrían pedido anular la asamblea. Sin embargo, se decidió dar continuidad con la presencia de Claudia Bolomo, flamante subsecretaria de Gestión Educativa. La continuidad de la opción de cargos, generó un gran malestar en los docentes que resolvieron retirarse del establecimiento.

Comentarios

Otras Noticias