Están liberados para tomar medidas

Gremios rechazaron la última propuesta oficial

Insisten con el 30%, pero la Provincia se mantuvo en el 22% y 200 pesos.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

La última reunión de conciliación obligatoria entre el Gobierno provincial y los gremios docentes volvió a fracasar. Estos últimos no aceptaron la propuesta oficial, que casi no varió desde las reuniones anteriores. A partir de ahora, los docentes están liberados para tomar medidas ante la falta de acuerdo.
El ofrecimiento del Gobierno fue el mismo: incrementar un 22% los sueldos de los docentes, en dos etapas, un 16% en marzo y otro 6% en julio, a cobrar en agosto. Las discusiones quedaron trabadas porque la postura de los gremios se mantuvo en exigir el incremento del 30%, a la vez que repudiaron un aumento de $200 no remunerativo para septiembre -la reunión previa se había propuesto para noviembre-, ya que no contempla a la totalidad de los docentes.
Al finalizar la reunión, los gremios, cada uno por su parte, aseguraron que definirán los pasos a seguir tras consultar con las bases. En principio ATECa se reu nirá mañana jueves para analizar las acciones que tomará.
Desde UDA, a través de Nancy Agüero, se informó que a partir de ahora se decidirá cómo seguir, y manifestaron estar “muy preocupados por la situación y por la falta de acuerdo”.
Por su parte el gremio SADOP dio a conocer que tienen la intención de continuar con el diálogo, buscando el acuerdo, pero que de igual modo se reunirán con las bases para ver cuáles son los pasos a seguir.
Por su parte, Pedro Acevedo, de la Dirección de Inspección Laboral, señaló que “se hizo una nueva propuesta con respecto al adicional que se les iba a pagar a los docente por calidad educativa, a todos los que estén frente alumnos. Esta propuesta de 200 pesos se adelantó de noviembre para septiembre, pero no fue aceptada por los gremios. Fue la única modificación en la propuesta y al ser rechazada, cumplimos con todas las instancias que la ley marca. A partir de ahora las partes están liberadas”, dijo el funcionario.
 

Comentarios

Otras Noticias