Ministro Ariza

“Queremos revertir el atraso administrativo de las altas”

martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

El ministro de Educación, José “Chino” Ariza, ya con el gabinete que lo acompañará en su gestión, manifestó que se trata de “cambios, porque cuando asume un ministro necesita contar con gente de su confianza y que pueda contribuir a la tarea política que llevamos todos adelante. Además ya son compañeros, forman parte de este proyecto político”.
El titular de la cartera educativa precisó que tiene prioridades en su gestión, como trabajar en el atraso administrativo con respecto a las altas docentes y la organización de la transformación educativa, particularmente en la secundaria, en el marco de una política de inclusión. “En este contexto nosotros vamos a priorizar la construcción de un modelo institucional que dé cuenta de este objetivo político que es una educación con justicia social, en el marco de una calidad educativa óptima”, dijo.
Al ser consultado acerca del modelo educativo, añadió que “es un gran ordenador, en el sentido que nos determina qué debemos hacer y qué no debemos hacer. Teníamos un modelo de exclusión y va a ser una tarea dura este proceso de ordenamiento; nos va a llevar su tiempo, nada se hace de un día para otro. Dentro de ese tiempo tenemos prioridades”.

“Infantil”

Aseguró que “es algo infantil pensar que la transformación en la secundaria es aprobar a como dé lugar. En el viejo modelo se calificaba entre buenos y malos, pero el mundo funciona de otro modo. Evaluar no es calificar. Persisten modelos teóricos que tienen esa matriz autoritaria, propia del siglo XIX. Es necesaria la construcción de un nuevo modelo pedagógico”, dijo finalmente el nuevo responsable del área Educación.

Comentarios

Otras Noticias