Sin acuerdo en la cuarta y última reunión entre el Gobierno y Educación

La propuesta del 22% y los 200 pesos para septiembre fue rechazada por los gremios.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

Fue en la sede de Inspección Laboral donde tuvo lugar la reunión y donde a partir del ofrecimiento que viene haciendo el Gobierno, de incrementar un 22% los sueldos de los docentes, en dos etapas , un 16% en marzo y otro 6% con julio, a cobrar en agosto, las discusiones quedaron trabadas porque la postura de los gremios siguió siendo la de exigir el incremento del 30%.
En la reunión anterior, el aumento de $200 había sido planteado para noviembre, mientras que ahora el Gobierno lo ofrecía para septiembre, lo que también fue rechazado por los gremios.
Las partes quedaron liberadas para llevar a cabo las acciones que consideren convenientes ya que esta era la última instancia de conciliación obligatoria.
Tras la reunión se escucharon las opiniones de los gremios:
Representante de Ateca, Nilda Rodríguez, dijo, “no llamaría fracaso a la reunión de hoy, pero el período de conciliación si terminó con la negativa de los gremios, aunque los canales de dialogo seguirán abiertos. Mañana tendremos una asamblea para ver qué pasos vamos a seguir”.
Por su parte Nancy Agüero de UDA opinó, “el único cambio en la propuesta fue con respecto al incremento único para los docentes que trabajan frente a las aulas y es discriminatorio. Los representantes gremiales no podemos decidir a qué docente se les paga aumento sino que tendría que ser para todos, estamos muy preocupados porque no llegamos a un acuerdo”.
Otra voz que se escuchó fue la del director interino de Inspección Laboral, Pedro Acevedo, que señaló, “se hizo una nueva propuesta con respecto al adicionales que se le iba a pagar a los docente que estén frente alumnos la cual se adelantó de noviembre para septiembre pero no fue aceptada. Esta fue la única modificación en la propuesta y al ser rechazada, cumplimos con todas las instancias que la ley marca”.
Silvia Bustamante de SADOP, dijo: “hoy no hay un acuerdo y terminó la etapa de conciliación pero seguiremos buscando un acuerdo. Vamos a tener una reunión para ver como seguimos”.
 

Comentarios

Otras Noticias